jueves, 28 de febrero de 2013

UNIDADES LECTORAS Y QUEMADORAS, TARJETAS LECTORAS, SD, UNIDADES DE DISKETTE



UNIDADES LECTORAS Y QUEMADORAS (CD, DVD, BLUERAY)

UNIDADES LECTORAS:

CD

La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc.El uso de estas unidades está muy extendido, ya que también permiten leer los discos compactos de audio.





DVD:

Las unidades de DVD-ROM son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM. Se diferencian de las unidades lectoras de CD-ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos.

BLUERAY: 

Es un dispositivo que se monta en las bahías de 5.25" del gabinete, integra básicamente dentro de sí un emisor de rayo láser azul especial para leer los datos grabados en un CD ("Compact Disc"), en un DVD ("Disc Versátile Digital") y del DB ("Blu-ray Disc"), un motor para hacer girar el disco y una charola para colocarlos. Una vez leídos los datos, esta unidad se encarga también de enviarlos por medio de un cable hacia la board para que sean procesados.




UNIDADES QUEMADORAS:

CD:
El quemador de CD es un dispositivo que registrará los datos o cualquier tipo de la información sobre un disco compacto óptico vacío. Hay también el CD el dispositivo de Rom que sólo hace el trabajo para leer el disco compacto.El CD Rom es un disco óptico. La memoria posible máxima que puede ser almacenada en un dispositivo vacío es aproximadamente 800 bytes súper.



DVDRW:

Puede leer y grabar y regrabar imágenes, sonido y datos en discos de varios gigabytes de capacidad, de una capacidad de 650 MB a 9 GB.



BLURAY: 

Una vez colocado el Blu-ray, DVD, HD-DVD o CD y la charola dentro, un mecanismo interno acopla el disco con el rayo láser y el motor comienza el giro para leer las características del disco. Esta información es enviada a la tarjeta principal y luego al sistema operativo, el cuál toma el control de la unidad para recibir los datos o para enviar los datos a escribir en el disco.





Tarjetas Lectoras SD, MicroSD, Unidad De Diskette

Tarjetas Lectoras

Es un dispositivo de almacenamiento que conserva la información que le ha sido almacenada. Un lector de tarjetas de memoria es un dispositivo que se utiliza para leer y pasar los datos de una memoria del tipo Flash (SD, MMC, SM, etc.) al ordenador.





SD

Secure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria Inventado por Panasonic. Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDA, teléfonos móviles, ordenadores portátiles e incluso videoconsolas (tanto de sobremesa como la Wii o la Play Station 3 (primeros modelos), como portátiles como la Nintendo 3DS).

 



MicroSD

Las tarjetas microSD o Transflash corresponden a un formato de tarjeta de memoria flashMiniSD, desarrollada por SanDisk; adoptada por la Asociación de Tarjetas SD bajo el nombre de «microSD» en julio de 2005. Mide tan solo 15 × 11 × 1 milímetros, lo cual le da un área de 165 mm².






Unidad De Diskette

Es un medio o soporte de almacenamiento de datos.Los disquetes se leen y se escriben mediante un dispositivo llamado disquetera. La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario