miércoles, 27 de febrero de 2013

DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA

DISPOSITIVOS DE ENTRADA:
Son aquellos dispositivos externos de hardware que tienen componentes situados fuera de la computadora, a la que pueden dar información e/o instrucciones.

ENTRADA:
Teclado, ratón, micrófono,  joystick, webcam, escaner, lápiz óptico

Teclado:
En informática un teclado es un dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. 


Ratón o mouse:
 El ratón o mouse  pronunciado  en ingles(maus) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.




Micrófono:
El micrófono es un traductor electroacústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica  ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica , lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.



 Joystick:
 es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o vídeo consola hasta un transbordador especial o los aviones de caza, pasando por grúas.


Webcam:
Una webcam es una cámara de vídeo que alimenta su imagen en tiempo real a un ordenador o red informática una cámara web está generalmente conectado por un USB cable o similar.



Escaner:
Un escáner de computadora es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.


Lápiz óptico:
 Físicamente tiene la forma de una pluma o lápiz grueso, de uno de cuyos extremos sale un cable para unirlo a un monitor. El lápiz contiene un pulsador, transmitiéndose información hacia el monitor sólo en el caso de estar presionado. Al activar el lápiz óptico frente a un punto de la pantalla se obtienen las coordenadas del lugar donde apuntaba el lápiz.



Dispositivos de salida :

 son aquellos dispositivos que permiten ver resultados del proceso de datos que realice la computadora (salida de datos)

Salida:
monitor, altavoz, auriculares, impresora, proyector



Monitor:
El monitor de ordenador es un dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.




Altavoz:
 Un altavoz (también conocido como parlante es un traductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica. 


Auriculares:

Los auriculares o audífonos son transductores que reciben una señal eléctrica originada desde una fuente electrónica (como por ejemplo una radio o reproductor de audio) que por su diseño permiten colocar cerca de los oídos unos altavoces para generar ondas sonoras audibles.





Impresora :Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico,imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser
.

Proyector:


Un proyector o vídeo proyector es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.Todos los proyectores de vídeo utilizan una luz muy brillante para proyectar la imagen, y los más modernos pueden corregir curvas, borrones y otras inconsistencias a través de los ajustes manuales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario