miércoles, 27 de febrero de 2013

MULTIMETRO,CABLE DE PODER,FUENTE DE PODER AT,ATX.MINI ATX, WATTS REALES CONECTORES DE FUNTE ..

MULTIMÉTRO:
Un multimétro  también denominado polímetro, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida)



Es un aparato muy versátil, que se basa en la utilización de un instrumento de medida, un galvanómetro muy sensible que se emplea para todas las determinaciones

CABLE DE PODER:

El cable que conecta la computadora al sistema eléctrico y que le da el poder (electricidad) a la misma, es el cable que va desde el enchufe de la corriente (o desde el enchufe del estabilizador de tensión eléctrica) hacia la fuente de poder (o fuente de energía eléctrica) de la computadora, generalmente ubicado en la parte trasera superior del gabinete.







FUENTE DE PODER:

Cuando se habla de fuente de poder, (o, en ocasiones, de fuente de alimentación y fuente de energía), se hace referencia al sistema que otorga la electricidad imprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadoras.



FUENTE AT

Es la placa madre. Los dos tipos restantes, de los cuales hay una cantidad variable, alimentan a los periféricos no enchufados en un slot de la placa madre, como ser unidades de discos duros, unidades de CD-ROM, disqueteras,etc.




FUENTE ATX :

Es muy similar a la AT, pero tiene una serie de diferencias, tanto en su funcionamiento como en los voltajes entregados a la placa madre. La fuente ATX consta en realidad de dos partes: una fuente principal, que corresponde a la vieja fuente AT (con algunos agregados), y una auxiliar.


WATTS REALES :
Es el poder o energía real en vatios (W) que tiene la fuente de poder.



CONECTORES FUENTE (ATX 20/24 PINES, ATX P4, MOLEX, SATA, PCI EXPRESS) 

Una placa atx tiene un tamaño de 305 mm x 244 mm (12" x 9.6"). Esto permite que en algunas cajas atx quepan también placas bozamicroatx.

Otra de las características de las placas atx son el tipo de conector a la fuente de alimentación el cual es de 24 (20+4) contactos que permiten una única forma de conexión y evitan errores como con las fuentes at y otro conector adicional llamado p4, de 4 contactos. También poseen un sistema de des conexión por software.

MOLEX:
Es un fabricante de componentes electrónicos, incluyendo conectores de cables eléctricos y fibras ópticas entre otros productos.

Comúnmente se denomina como Molex a los conectores internos de una computadora de escritorio. Se utiliza en periféricos que necesiten más amperaje que el proveído por el cable de datos tales como:

- Discos duros (IDE, SCSI y los SATA1)

- Unidades ópticas (CD, DVD y Blu-Ray)

- Sistemas de refrigeración (aire y liquido)

- Circuitos de Modding (Diodos luminosos, tubos de luz, etc.)

Serial ATA o SATA:

 Es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y re grabadores de CD/DVD/BR,Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA. SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varias unidades. 

PCI EXPRESS

Es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido



















No hay comentarios:

Publicar un comentario