jueves, 28 de febrero de 2013

JOYSTICK, CONTROLES DE MANDO, DIAEMAS, MICRÓFONO,MONITORES, BLUETOOTH, WIFI



JOYSTICK:
Es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por grúas.




CONTROLES DE MANDO:
Es un dispositivo electrónico usado para realizar una operación remota (o telemando) sobre una máquina.El término se emplea generalmente para referirse al mando a distancia, para el televisor u otro tipo de aparato electrónico casero, como DVD, Hi-Fi, computadoras, y para encender y apagar un interruptor, la alarma, o abrir la puerta del estacionamiento.

 

DIADEMAS.
Existen los llamados micrófonos de diadema que son aquellos, que, como su nombre lo indica, se adhieren a la cabeza como una diadema cualquiera, lo que permite al usuario mayor comodidad.

 



MICROFONO:
Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes.



Monitores CRT, LCD, Plasma, Led.

CRT:

Son los monitores de toda la vida. Los de Tubo (Tubo de Rayos Catódicos – CRT del inglés Cathode Ray Tube). Es un dispositivo de visualización inventado por William Crookes en 1875.





LCD:

Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés Liquid Crystal Display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

 



PLASMA

(PDP: plasma display panel) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos.




LED:

Una pantalla LED es un dispositivo de vídeo que utiliza LEDs disponiéndolos en forma de matriz utilizando diodos de distintos colores RGB para formar el píxel.

Un diodo emisor de luz, también conocido como LED es un dispositivo semiconductor que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia.

 
Teclado y Mouse Inalámbricos, Alámbricos.
TECLADO ALAMBRICO:

Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.



TECLADO INALAMBRICO:

Suelen ser teclados comunes donde la comunicación entre el computador y el periférico se realiza a través de rayos infrarrojos, ondas de radio o mediante bluetooth.

 



MOUSE ALAMBRICO:

Es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

 

MOUSE INALAMBRICO:

En este caso el dispositivo carece de un cable que lo comunique con la computadora (ordenador), en su lugar utiliza algún tipo de tecnología inalámbrica. Para ello requiere un receptor que reciba la señal inalámbrica que produce, mediante baterías, el ratón. El receptor normalmente se conecta a la computadora a través de un puerto USB o PS/2

 

Bluetooth, Infrarrojo, Wifi.

BLUETOOTH:

Es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.







WIFI:
Es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local. También llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica)






INFRARROJO:

El infrarrojo es un tipo de luz que no podemos ver con nuestros ojos nuestros ojos pueden solamente ver lo que llamamos luz visible la luz infrarroja nos brinda información especial que no podemos obtener de la luz visible nos muestra cuánto calor tiene alguna cosa y nos da información sobre la temperatura de un objeto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario