jueves, 28 de febrero de 2013

MAINBOARD, PUERTOS USB, PUERTOS DE VÍDEO, PROCESADORES, MICROPROCESADORES,



Mainboard:
La Mainboard es la parte principal de un computador ya que nos sirve de alojamiento de los demás componentes permitiendo que estos interactúen entre si y puedan realizar procesos.



Puertos USB, PS/2, Ethernet (Rj45). Serial, Paralelo, Sonido, Sata Externo.

USB
Permite conectar hasta 127 dispositivos y ya es un estándar en los ordenadores de última generación, que incluyen al menos cuatro puertos USB 2.0 en los más modernos, y algún USB 1.1 en los más anticuados.
Ps/2
Se empleada para conectar teclados y ratones, Muchos de los adelantos presentados fueron inmediatamente adoptados por el mercado del PC, siendo este conector uno de los primeros.




Ethernet

 Es un estándar de redes de área local para computadores con acceso al medio por contienda CSMA/CD. CSMA/CD (Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detección de Colisiones), es una técnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones. El nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelos ISO.






PUERTOS DE VIDEO
El puerto de video es el intermediario entre la tarjeta de video de la computadora y el dispositivo de despliegue de gráficos (monitor CRT, pantalla de plasma, proyector, etc.), ya que solamente recibe los datos y los envía al visualizador para que el usuario pueda trabajar con los entornos gráficos del sistema operativo.



PUERTO HDMI: La sigla HDMI proviene de ("High Definition Multimedia Interface"), lo que traducido significa interfase multimedia de alta definición. Es un puerto de forma especial con 19 ó 29 terminales, capaz de transmitir de manera simultánea videos dealta definición, así como varios canales de audio y otros datos de apoyo. Por el hecho de permitir la transmisión de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora, se le denomina puerto.





PUERTO DVI: La sigla DVI proviene de ("Digital Visual Interface"), lo que traducido significa interfase visual digital. Se trata de un conector semirectangular con 24 ó 29 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario. Por el hecho de permitir el envió de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora, se le denomina puerto.


PUERTO VGA: La sigla VGA proviene de ("Video Graphics) lo que traducido significa arreglo gráfico de video ó adaptador gráfico de video. Se trata de un conector semitrapezoidal con 15 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario. Por el hecho de permitir la transmisión de datos hacia un dispositivo externo (periférico), desde la computadora, se le denomina puerto.





Puerto FireWire (IEEE 1394)

El IEEE 1394 es un estándar multiplataforma para la entrada y salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámaras a computadoras



Procesadores (Microprocesadores) Zocalos, Multicore, hyper ready.


Procesadores:
Es la cabeza del computador, se encarga de convertir la materia prima de éste y dar un producto que puede ser sometido a otro procesamiento o ser el producto final del sistema o maquina.es el circuito integrado central y más complejo de una computador.

Zócalos:
Es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador. 


Hyper-Threading:
Es una marca registrada de la empresa Intel para nombrar su implementación de la tecnología Multithreading Simultáneo también conocido como SMT. Permite a los programas preparados para ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) procesarlos en paralelo dentro de un único procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecución del procesador.









PROCESADORES INTEL (I3, I5, I7, ITANIUM), AMD (X3, X4, X6)


PROCESADOR INTEL I3

Intel lanzó el primer procesador Core i3 son procesadores de doble núcleo con procesador gráfico integrado, la GPU denominada Intel HD que funciona a 733 MHz. Poseen 4 MiB de caché de nivel 2, y controlador de memoria para DDR3 hasta 1333 MHz. La función Turbo Boost no está habilitada, pero la tecnología Hyper-Threading se encuentra activada.


PROCESESADOR INTEL I5

Core i5 es una marca utilizada por Intel para varios microprocesadores, los primeros se introdujeron a finales de 2009. Se coloca entre los básicos Core i3 y Core 2 y los de gama alta Core i7 y Xeon.



INTEL CORE I7


Intel Core i7 es una familia de procesadores de cuatro núcleos de la arquitectura Intel x86-64 Los Core i7 son los primeros procesadores que usan la micro arquitectura Nehalem de Intel y es el sucesor de la familia Intel Core 2.



PROCESADOR (ITANIUM), AMD (X3, X4, X6)

MICROPROCESADOR ITANIUM:
La arquitectura del Itanium se diferencia drásticamente de las arquitecturas x86 y x86-64 usadas en otros procesadores de Intel. La arquitectura se basa en un explícito paralelismo a nivel de instrucción, con el compilador tomando decisiones sobre qué instrucciones deben ejecutarse en paralelo. Este acercamiento permite que el procesador ejecute hasta seis instrucciones por ciclo de reloj. A diferencia de otras arquitecturas súper escalares, Itanium no precisa de hardware elaborado para seguir la pista de las dependencias de las instrucciones durante la ejecución paralela.


AMD X3:
El X3 significa que estos procesadores poseen 3 núcleos independientes basados en la arquitectura Phenom. Ya que producir silicón del grado necesario para producir procesadores no es barato, AMD ha decidido usar los procesadores Phenom con fallas en un solo núcleo (de los 4 originales) para producir estos procesadores que aprovecharían para explotar un mercado intermedio entre los 2 y 4 núcleos.




AMD X4:
Compatibilidad con tecnología Hypertransport 3.0 y Socket AM2 mediante la actualización de la BIOS. Procesador de 4 núcleos. Especialmente diseñado para el socket AM2+ (940) Estos procesadores cuentan con 450 millones de transistores 65 nanómetros.


AMD X6:
Los procesadores AMD Phenom II X6 presentan la nueva tecnología Turbo CORE que transfiere rendimiento a tres núcleos dedicados operando a alta frecuencia. Los procesadores AMD Phenom II X6 pueden cambiar a modalidad Turbo para juegos demandantes y software de productividad que puedan emplear dos o tres núcleos, o volver a seis núcleos reales para la exigente demanda de creación de contenido y envolvente aplicaciones en 3D.
El procesador AMD Phenom X6 trabaja con las placas madres existentes con socket AM3 y AM2+ con el apropiado soporte de BIOS, haciendo de estos procesadores una actualización fácil.



MICROPROCESADORES ARQUITECTURAS DE 32 Y 64 BITS

ARQUITECTURA DE 32 BITS:
En arquitectura de computadoras, 32 bits es un adjetivo usado para describir enteros, direcciones u otras unidades de datos que comprenden hasta 32 bits (4 octetos) de ancho, o para referirse a una arquitectura de CPU y ALU basadas en registros, bus o bus de datos de ese ancho.


ARQUITECTURA DE 64 BITS:
Es un adjetivo usado para describir enteros, direcciones de memoria u otras unidades de datos que comprenden hasta 64 bits (8 octetos) de ancho, o para referirse a una arquitectura de CPU y ALU basadas en registros, bus de direcciones o bus de datos de ese ancho.









No hay comentarios:

Publicar un comentario